INTRODUCCIÓN
En este blog podrás encontrar información sobre el crecimiento de una empresa, mediante que estrategias puedes construir tanto un ambiente sano de desarrollo prospero y mejor para tus trabajadores, como también un optimo desarrollo económico y empresarial.
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
El crecimiento de una empresa puede referirse tanto a un crecimiento económico como un crecimiento físico de la empresa (con esto nos referimos a la expansión que esta puede llegar a tener). La "teoría de la firma" señala que el aumento de tamaño y, por tanto, el crecimiento de la empresa, se explica en base a la obtención de la economía, ya que, este supone un aumento del beneficio empresarial, la disminución del riesgo y un mayor poder de mercado. este crecimiento de la empresa puede ser incluso un objetivo a mediano o largo plazo.Este crecimiento puede ser analizado mediante estrategias, que podrían ser llevadas a cabo tanto internamente como externamente, ser para todo el público de fuera como también para los empresarios y trabajadores que colaboran dentro de esta.
Este proceso tiene que ser llevado a cabo mediante la estructura del grupo con el que lo componen todos los trabajadores de la misma empresa. Esta estructura estará formada por los roles que cada individuo va adquirir mediante sus capacidades tanto intelectuales como físicas.
Según la estructura, el crecimiento puede ser interno (uso de los recursos y capacidades propios internos) o externo (uso de recursos y capacidades de otras empresas externas). Estas dos formas de crecimiento pueden ser compatibles, de manera que la empresa puede crear aprovechando tanto sus recursos propios como los recursos de otras empresas con las cuales coopera o se integra.
Según el objetivo que persigue, el crecimiento puede ser real (objetivo aumentar su cuota de mercado) o estable ( objetivo mantener su cuota de mercado).
DESARROLLO DE LA EMPRESA
Este desarrollo empresarial integran a todo el grupo de trabajadores y a todo el grupo de empresarios con un fin último de adquirir o fortalecer las habilidades y destrezas que favorecen la la gestión eficiente de su negocio, impulsando el crecimiento que pueda perdurar.
en el desarrollo existen etapas:
Etapa 1: El desarrollo empresarial orientado al producto o servicio
En esta etapa lo principal es que tienes que empeñar toda tu creatividad, tu trabajo, tu esfuerzo, tu capital, para empezar a construir tu empresa de la nada, de esta manera La planificación está más en tu cabeza que en ningún otro sitio, todo depende de ti y haces de todo un poco. Tomas decisiones según van surgiendo
distintas circunstancias y te basas más en la improvisación que en las
repercusiones sobre el futuro.
Etapa 2: El desarrollo empresarial orientado al proceso
Etapa 3: Desarrollo Empresarial orientado a la Planificación
Llega el momento de pasar de un negocio basado en tu experiencia y conocimiento en determinadas tareas, a identificar necesidades y oportunidades de crecimiento.
De un estilo de liderazgo basado, en unos casos, en órdenes y en otros en inacción, a un estilo basado en la participación y la comunicación. De pasar de una estructura informal a una planificación sistemática.
CIERRE DE UNA EMPRESA
Durante el crecimiento y desarrollo de tu empresa, deberás de llevar toda una tabla de información de las ventas, empleados, quejas, etc. que tu hayas hecho o generado a lo largo del tiempo que llevas abierto al público.
Pasos para llevar un buen cierre de ventas, etc.:
En cada uno de las etapas de cierre deberás de trabajar en equipo con algunos de los trabajadores
Evalúa las acciones formativas del año:
- Grupos y niveles (roles)
- Evolución de niveles.
- Resultados de las ventas.
- Comprobar la asistencia de los trabajadores
- Incidencias tuyas y del trabajador.
- Nº de horas trabajadas.
- Facturación.
- Nº de horas bonificadas.
- Informes de progreso de los trabajadores.
- Resultados de los cuestionarios de satisfacción.
- N° de pedidos cancelados.
- N° de pedidos regresados.
- Cantidad de saldos.